Desde el 7 de Enero de 2017 comienza una nueva etapa de los Precios Cuidados. En los nuevos listados de productos participantes encontraremos un aumento promedio del 3% en relación al cuatrimestre anterior. Si bien todos quisiéramos que no existan aumentos lamentablemente la inflación nos llega a todos, inclusive a los Precios Cuidados. Sin embargo, en el periodo anterior, comprendido desde el 7 de Septiembre de 2016 al 6 de Enero de 2017, el porcentaje de aumento había sido del 5%.

Este nuevo acuerdo estará disponible desde el Viernes 7 de Enero y finalizará el Sábado 6 de Mayo de 2017. Los productos que forman parte del listado son similares a los de la edición anterior, aunque como sucede cada vez que se presenta una nueva lista, podemos observar que hay productos nuevos y otros ya no forman parte de ella. Algunos de los rubros que podemos encontrar son: Alimentos Congelados, Almacén, Bebés, Bebidas sin Alcohol, Carnes y Procesados, Fiambrería,Frutas y Verduras, Galletitas, Lácteos, Librería, Limpieza, Pan Fresco, Pastas y Tapas y por último productos de Perfumería y Cuidado Personal,

Desde que comenzó este programa en el año 2013, los Precios Cuidados se convirtieron en una herramienta de ahorro en las compras de los Supermercados. Con el paso de las distintas ediciones, fuimos viendo distintos tipos de cambios. Durante el año pasado se introdujeron un gran porcentaje de “Productos Saludables”, aunque estos eran tan solo la tercera parte de los que aparecían en la lista. En esta oportunidad podremos encontrar una gran selección de este tipo de productos. Por otro lado es interesante contar también con productos de Librería ya que permitirá ahorrar en la época Escolar que se aproxima.

Lamentablemente una de las quejas más comunes sobre este programa, es la falta de productos participantes en las góndolas de los Supermercados. Otro de los inconvenientes es la falta de señalización de los mismos. A pesar de esto el año pasado las ventas de precios cuidados representaban el 9% de las ventas totales de los Comercios. Es muy importante tratar de consumir los productos de los listados no solo por el ahorro que ellos representan en nuestra economía, sino que también porque a mayor demanda de los productos listados más posibilidades tenemos de que siga existiendo este programa al finalizar el cuatrimestre, pudiendo extenderse por un periodo más, hasta Septiembre de este año.

Existen cinco listados, cada uno corresponde a una región distinta de nuestro país. Los mismos son los que encontrarás a continuación, al hacer clic sobre cualquier región podrás acceder a ver el listado completo de productos con sus respectivos precios.

AMBA

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires)

BUENOS AIRES

 

CENTRO / CUYO

 

NEA / NOA

 

PATAGONIA

 

Los productos que comprenden los Precios Cuidados los podes encontrar en cualquiera de los locales de los supermercados de la siguiente lista.

Ante irregularidades o falta de productos se puede realizar una denuncia llenando el siguiente formulario. Otra opción para poder realizar la misma es llamar al 088-666-1518.

¿Que opinas del nuevo listado de Precios Cuidados?.
¿Cuan importante es este programa para cuidar tu economía?.
Sentite libre de contarnos tu experiencia y de compartirla con otros visitantes.

Send this to a friend